Área de Tecnología

El área de Tecnología Educativa se basa en los estándares planteados por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE). Esta organización tiene como objetivo estandarizar el proceso de enseñanza y el aprendizaje a través del uso efectivo de la tecnología en el aula.

Desde 2013 trabajamos con los programas de Grupo Educare desde la Primaria hasta la secundaria.

A partir de 2017, implementaremos un plan a 5 años, con el que los estudiantes podrán cursar un programa específico cada año, de forma que adquieran los conocimientos y destrezas básicas para desenvolverse en un mundo digital. Así mismo, al final de cada ciclo escolar tendrán la opción a certificarse en el programa visto durante el año, siendo estos: Word, PowerPoint, Excel, Adobe® Illustrator, y Photoshop. Estas certificaciones son avaladas por la ISTE y pueden ser usadas como garantía del conocimiento del estudiante en la plataforma que se especifica.

Así mismo, a partir de 2017 se reestructurará las redes alámbricas e inalámbricas del colegio, de forma que la cantidad de usuarios pueda ser administrada más efectivamente y el servicio de internet sea más eficiente.

Advertisements