Área de Matemática, Contabilidad y Estadística

El área de Matemática propone el desarrollo del pensamiento analítico y reflexivo mediante la integración de la búsqueda de patrones y relaciones, así como de la interpretación y el uso de un lenguaje particular, simbólico, abstracto. Incluye el estudio y representación de figuras, la argumentación lógica, la demostración, la formulación y aplicación de modelos aritméticos, geométricos, trigonométricos y algebraicos, incertidumbre y etnomatemática.

Este año, los programas han sido rediseñados con el fin de proveer bases más sólidas en el área de Álgebra, especialmente. Para ello, hemos integrado el área de Geometría de forma transversal a los grados de 1º a 3º Básico, y hemos incluido un nuevo curso de Precálculo a 4º Bachillerato, con lo que la plataforma de los estudiantes para abordar las áreas de Cálculo Diferencial e Integral ha quedado mejor cimentada.

A partir de este año, las materias de Contabilidad (con el apoyo de los componentes de Organización y Administración de Pequeñas Empresas del Currículum Nacional Base, y del Programa de Aprende y Emprende, respaldado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín) y Estadística se unen a los esfuerzos del área de Matemática, para maximizar los esfuerzos conjuntos por lograr que nuestros estudiantes desarrollen todas las competencias del área.

Finalmente, promovemos que los estudiantes realicen aplicaciones en procesos de desarrollo económico, social, científico y tecnológico en su entorno familiar, escolar y comunitario. Se promueve la equidad en el acceso a oportunidades que contribuyen al desarrollo humano de la comunidad, y se propicia el aprendizaje intergeneracional e interdisciplinario.

 

Advertisements